January 24, 2021 by Carlos Acosta

Trucos de limpieza profesional para prevenir el CORONAVIRUS

blog-feature-image

¿De dónde viene el coronavirus?

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que COVID-19 era una pandemia. La enfermedad pulmonar es causada por el coronavirus SARS-CoV-2. A diferencia de una epidemia, la aparición de una enfermedad infecciosa en una pandemia no está localizada y puede extenderse por todo el mundo, como se puede observar actualmente. Una infección con el virus corona se manifiesta a través de síntomas similares a la gripe, como tos, fiebre, rinitis y fatiga. También son posibles problemas respiratorios, dolor de garganta, dolores de cabeza y dolor en las extremidades, náuseas, diarrea y escalofríos. El curso de la enfermedad es individualmente diferente y varía mucho.

Son posibles progresiones sin síntomas, así como neumonía grave con insuficiencia pulmonar y muerte. Los investigadores suponen que el patógeno corona SARS-CoV-2 se transmitió de un animal salvaje a un ser humano en un mercado de alimentos en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei). Sin embargo, qué animal originalmente portaba el virus aún no se ha aclarado sin lugar a dudas. En la actualidad, se supone que el patógeno se transmitió primero de los murciélagos a otros animales antes de propagarse a los humanos, presumiblemente al comer un animal que sirvió como huésped intermedio para el patógeno SARS-CoV-2 y se ofreció a la venta en el mercado .

Los virus envueltos como el coronavirus SARS-CoV-2 pueden neutralizarse a altas temperaturas. Como los virus no son gérmenes u organismos vivos, los expertos también hablan sobre la inactivación de virus. En el laboratorio, un virus de prueba certificado (Modified-Vaccinia-Ankara-Virus), que es representativo de los virus envueltos, se distribuyó en una superficie dura. Luego se limpió esta área con la boquilla manual de un limpiador a vapor y la almohadilla de microfibra adecuada. Se demostró que se podía lograr una reducción significativa de hasta el 99.999% de los virus a la presión máxima de vapor y con una duración de limpieza de 30 segundos en un área.